¿Por qué elegir un centro coworking ante una oficina tradicional?
- David Romero
- 15 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Estamos en un momento en que la sociedad está cambiando en su forma de hacer uso de las cosas, estamos en transición de la propiedad privada a la propiedad compartida. Ahora podemos ver coches que compartimos para viajar o que alquilamos por trayectos, bicicletas con el mismo concepto de uso o casas que compartimos en todo el mundo para uso vacacional. Fantástico, ¿verdad?.
Toda esta mentalidad también está trasladándose a la empresa gracias a los centro de coworking. Ya no necesitamos un espacio de oficina propio donde hacer un gasto de alquiler exagerado además de hacer frente a las facturas de los suministros eléctricos, climatización, limpieza y, no solo eso, también tenemos que acondicionar esta oficina con mobiliario haciendo una inversión inicial importante. En los centro de coworking nada de esto es necesario, por una cuota mensual, por lo general muy económica, tenemos todos los aspectos anteriormente nombrados cubiertos. Estos centros tienen las instalaciones propias de una gran empresa listas y preparadas para trabajar inmediatamente lo que se dice “llegar y besar el santo” ¿No es genial? sin inversiones iniciales, sin sorpresas en las facturas de suministros, sin la necesidad de preocupaciones de contratar a alguien para que nos limpie la oficina y su coste, sin alquileres exagerados ni contratos de permanencias. Necesitas el espacio lo usas, que ya no, pues te vas… ¡sin más!

Pero las ventajas de los centros coworking frente a las oficinas tradicionales no se queda aquí. En las oficinas tradicionales estás aislado, solo o con tu equipo, algo que aunque parece ser más agradable no lo es y además pierdes recursos, los recursos que te ofrece trabajar junto a otros profesionales de diferentes ramas, las sinergias que se crean son muy beneficiosas para todos. Con ellos a tu alrededor puedes consultar dudas, proponer ideas, buscar colaboradores para tu proyecto o formar parte de un proyecto propuesto por otro coworker ¡Poder hacer networking desde tu propio puesto de trabajo es fantástico!
Los tiempos cambian y debemos estar muy despiertos para adaptarnos y disfrutar de las ventajas que nos ofrecen.
Opmerkingen